Este verano me ha dado por salir a correr para mantener la forma física y ver hasta qué nivel podía ir a un ritmo bastante alto durante diez kilómetros.
Nunca me ha gustado demasiado correr, por eso cada vez que me ponía a ello trataba de hacer poca distancia a un ritmo muy alto.
Y estando con mi primo, me comentó lo siguiente: "Me voy a preparar una media maratón, ¿por qué no te vienes a Málaga en diciembre y la corres conmigo?"
¡Joder, es perfecto! Las medias maratones aquí en Madrid son a la altura de abril. Y salirme de Madrid para hacer un reto que, si no hago con 21 años, ¿cuándo lo pienso hacer?
Pues me puse manos a la obra y salí a correr unos días. El resultado esos días de entrenamiento fue correr diez kilómetros a un ritmo de 4 minutos y 42 segundos de media por kilómetro.
Y aquí es donde me pongo el reto, porque poniéndome un objetivo suben mucho las probabilidades de que llegue a correr esa carrera, y ademas que lo bonito de correr es que compites tú contra ti mismo; es prácticamente todo mental, y a medida que corres unos pocos días notas muy rápidamente la mejora.
Así que el reto será correr la media maratón a una velocidad de 5 minutos por kilómetro de media o menos, porque si no es ahora, ...
Muy bien, lo vas pillando.
Un saludo y que tengas un buen día,
Samuel